NOTA DE PRENSA REABRIMOS LA VÍA CHOSICA-LIMA: ¡CONOCE EL PLAN DE DESVÍOS DEL PROYECTO DEL PUENTE NUEVO RAMIRO PRIALÉ!

noviembre 22, 2022

REABRIMOS LA VÍA CHOSICA-LIMA: ¡CONOCE EL PLAN DE DESVÍOS DEL PROYECTO DEL PUENTE NUEVO RAMIRO PRIALÉ!  

La Municipalidad de Lima, a través del Fondo Metropolitano de Inversiones – INVERMET pone a disposición la vía Chosica-Lima para la libre transitabilidad de la población ahora con nuevo puente Ramiro Prialé que ofrece una infraestructura moderna y resistente ante posibles desastres naturales de desborde de río.

Este plan de desvíos inició el 21 de noviembre y culmina a finales de febrero del siguiente año, la reapertura de la vía comprende 4 carriles que brindan accesos para salidas de Lima-Chosica y Chosica-Lima. Asimismo, con la finalidad de prevenir futuros accidentes, el trayecto está debidamente señalizado indicando los carriles por donde deben transitar los vehículos livianos y de carga pesada.

En ese sentido, pedimos las disculpas a la población, ya que se harán trabajos todo el día que provocarán el ruido de las maquinarias, además, al finalizar la obra se continuará con la reparación de las pistas internas.

La ejecución emblemática que supera los 61 millones de soles beneficiará a más de 4 millones de habitantes. El proyecto consiste en el mejoramiento total de los puentes y tendrá la construcción de 02 puentes paralelos de 32.20 metros de longitud con vigas postensadas y estribos de concreto armado, adicionalmente los puentes cuentan con rampas de acceso y salida con una longitud total de 1.2 km. aproximadamente.

Invermet, en su compromiso de realizar obras que sean en beneficio para Lima Metropolitana, con este megaproyecto aportará en la prevención de algún desastre natural, como fue el paso del Niño Costero que causó el desborde del río Huaycoloro en la zona y el desplazamiento del puente Bailey.

Otras NOTICIAS

Danos TUS IDEAS

¿Qué debemos mejorar o construir?
Cuéntanos y dinos el lugar

file.jpg ×
file.pfd ×
file.avi ×