NOTA DE PRENSA INVERMET apoyó a Municipalidad de Lima en donar víveres a más de un millón de limeños en situación de pobreza

mayo 25, 2020

Durante las casi 10 semanas que viene durando la inmovilización social obligatoria


INVERMET apoyó a Municipalidad de Lima en donar víveres a más de un millón de limeños en situación de pobreza


Lima, 24 de mayo de 2020.- Más de un millón de limeños en 39 distritos de la capital recibieron donaciones de víveres durante la inmovilización social obligatoria, según reportó el Fondo Metropolitano de Inversiones (INVERMET), brazo estratégico de proyectos de infraestructura pública de la Municipalidad de Lima.


Las entregas fueron resultado de una campaña solidaria que la comuna limeña denominó “En Lima nos ayudamos todos”, en la que INVERMET ha estado participando de manera activa, con el aporte de sus colaboradores.


INVERMET ha informado, asimismo, que se distribuyeron 198 toneladas de productos básicos para la alimentación, como aceite, arroz, menestras, avena, azúcar, enlatados de atún, fideos, huevos, queso y otros. También fueron repartidos más de 238.000 pollos y 2,5 millones de galones de agua potable.


La iniciativa tuvo como propósito otorgar apoyo a las familias más afectadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que se encuentran en situación de vulnerabilidad al carecer de recursos económicos para afrontar la emergencia sanitaria.


Las gestiones fueron realizadas por la Fundación Lima en conjunto con 50 empresas privadas y asociaciones de la sociedad civil.


De otro lado, INVERMET comunicó además que se hizo entrega de artículos de protección personal y de limpieza, como mascarillas, jabón, alcohol en gel, kits dentales y toallas higiénicas. Todo ello a fin de proveer de recursos elementales de prevención sanitaria a las familias de escasos recursos.


Las donaciones beneficiaron a habitantes de las zonas más vulnerables de Lima Cercado, a asentamientos humanos y asociaciones familiares de otras localidades.
Otras NOTICIAS

Danos TUS IDEAS

¿Qué debemos mejorar o construir?
Cuéntanos y dinos el lugar

file.jpg ×
file.pfd ×
file.avi ×